Entregamos donaciones a Wendy Bayas, niña huérfana de La Comuna

El día de la emergencia del aluvión de La Gasca y La Comuna, Pablo Bayas, de 43 años, y su esposa Mariela Cañaveral, de 38 años, se encontraban en la cancha de este último barrio. Estaban vendiendo chifles y papas. Lamentablemente, el aluvión les impactó y no tuvieron tiempo de salir, por lo que perdieron la vida, dejando en la orfandad a la pequeña Wendy Bayas, de 8 años de edad.

Actualmente, la pequeña Wendy está residiendo con sus abuelos: Gloria Contreras (jubilada) y José Contreras (desempleado), ambos de 67 años de edad. También vive temporalmente con ellos su tía Rita Cañaveral de 41 años.

Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA se caracteriza por tener una capacidad de respuesta inmediata ante emergencias como ésta.

Por eso, una vez que hicimos la inspección de este dramático caso, procedimos a buscar a posibles donantes y encontramos a la Promoción 1971 del Colegio Americano de Quito, que hizo posible la entrega de varios enseres domésticos y artículos de tecnología a Wendy. Agradecemos mucho a esta promoción por su empatía, rapídez y solidaridad con esta familia en duelo.

El viernes 11 de febrero de 2022 entregamos estas donaciones a Wendy y su familia, que están muy agradecidos con la Promoción 1971 del Colegio Americano de Quito y Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA.

-Un computador para continuar con sus estudios en línea.

-Una impresora

-Una cama plaza 1 ½

-Colchones para Wendy y sus abuelos

-Edredónes

-Juegos de sábanas

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.