Entregamos 5.190 mascarillas en Atacames

El jueves 7 de octubre de 2021 se realizó la entrega de 5.190 mascarillas a profesores y asociaciones de cevicheros del cantón Atacames. Se entregaron las mascarillas para proteger a los maestros ante el inminente inicio de las clases presenciales. También para ayudar a quienes hacen ceviches, con el objetivo de que estén protegidos mientras trabajan.

Se entregaron las mascarillas en el Colegio Atacames y en dos cevicherías: La Ramada y 12 de Octubre. En el colegio trabajan 70 maestros que recibieron las mascarillas (50 cajas de 50 mascarillas y 10 cajas de 60 unidades), dando un total de 3.600 mascarillas para los profesores.

Los cevicheros recibiendo sus mascarillas. Foto: CAEMBA

Mientras que las asociaciones de cevicheros recibieron un total de 1.590 mascarillas.

Las 600 mascarillas restantes serán donadas próximamente a grupos de niños que se reúnen en la Casa de Emprendimiento de la Mujer y a vecinos de los barrios donde CAEMBA trabaja, como el 18 de febrero en Atacames.

Foto: CAEMBA

Donación

Agradecemos la donación de las más de 5.790 mascarillas a Josefina Ortega Serrano, de 12 años de edad, quien lideró junto a sus amigos Daniel y Sofía la entrega en donación de varios tipos de mascarillas a Fundación Raíz Ecuador – Caemba. Esta entrega tuvo lugar el 9 de agosto pasado en la Casa de la Mujer.

Josefina realizó una campaña desde hace varios meses junto a otros niños que ayudaron a conseguir la donación de 5.000 mascarillas quirúrgicas; 180 KN 95; 160 mascarillas de niños y 450 mascarillas de tela, dando un total de 5.790 mascarillas.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.