ACNUR conmemoró a los niños y niñas refugiados en Atacames

En el marco del Día Mundial del Refugiado, la agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) conmemoró a las personas que continúan siendo obligadas a huir de sus hogares para encontrar refugio seguro en otro país con el objetivo de reconstruir sus vidas.

En esta ocasión, la ACNUR realizó un “picnicinema” dirigido a los niños y niñas de 6 a 12 años de Nueva Esperanza, cantón Atacames. Agradecemos la constante colaboración y trabajo conjunto que ACNUR realiza junto a Fundación Raíz Ecuador – Caemba en beneficio de los refugiados y las comunidades de acogida enEcuador.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.