CENTROS COMUNITARIOS

La comunidad, a través de Centros Comunitarios recibe la oportunidad de afianzar lazos, trabajar en equipo para mejorar sus vidas y cultivar valores escenciales como la solidaridad.

Los centros comunitarios permiten a los barrios unir esfuerzos para lograr objetivos comunes que mejoran sustancialmente la calidad de vida de las familias.

RECONSTRUIMOS Y FORTALECEMOS

Luego de un desastre natural  de gran magnitud, como fue el terremoto de Ecuador de abril de 2016,  es importante no solo reconstruir las viviendas perdidas, sino también reconstruir y fortalecer todo el tejido social.

GRUPOS VULNERABLES

Uno de los aspectos más importantes, es trabajar con los grupos de niños y mujeres, quienes frecuentemente son los que más sufren frente al impacto social que genera de un evento destructivo, especialmente en zonas rurales y en desarrollo, donde tanto niños como mujeres son grupos marginalizados tradicionalmente.

INFRAESTRUCTURA

Para estos grupos, CAEMBA ha construido infraestructura específica, diseñada para brindar espacios de atención  a los niños y centros de apoyo y fortalecimiento a las mujeres.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.