CENTROS PARA LA MUJER

El objetivo de estos centros es que a través de la educación, las mujeres, que muchas veces son líderes de sus familias, construyan capacidades y obtengan independencia financiera. Gracias a los cursos de corte y confección; belleza; peluquería; y otros oficios, las mujeres adquieren habilidades para emprender en sus propios negocios. De esta forma, sostienen a sus familias y salen del círculo de la pobreza.

Mujeres independientes

Las mujeres y especialmente las más vulnerables y cabezas de familia, son una de nuestras principales preocupaciones. Por ello, encaminamos nuestro esfuerzo a capacitarlas para que puedan emprender oficios que les permitan mantenerse y a su familia.

Capacitacion

Para cumplir esto, en octubre de 2019 construimos la Casa de Emprendimiento de la Mujer en Atacames, un espacio seguro dedicado a las mujeres beneficiarias de CAEMBA para que reciban cursos vocacionales avalados por el Estado. Con esto, se capacitan y pueden generar un ingreso propio.

asociación

También les ayudamos a asociarse entre ellas y construir espacios como un taller de corte y confección; y un gabinete de estética y belleza en 2021. Esta infraestructura comunitaria ha servido para que ellas tengan medios de vida sostenibles, emprendan y así tengan dignidad y una mejor calidad de vida gracias al mejoramiento de sus ingresos.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.