ESCUELAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Creemos firmemente que la educación es la mejor herramienta para lograr el progreso de las personas y la sociedad. Los niños de escasos recursos deben tener la posibilidad de recibir una adecuada educación y formación para poder desarrollarse plenamente y salir del círculo de pobreza en el que nacen.

AULAS ESCOLARES

En colaboración con Fundación Telefónica y su proyecto  Vacaciones Solidarias, CAEMBA desarrolló dos modelos de aulas escolares: Uno pensado para un uso a largo plazo y otro para aplicaciones emergentes. Ambos modelos priorizan la ventilación y la entrada de luz natural.

CARACTERÍSTICAS

El modelo de largo plazo cuenta con un cielo raso de tablas de  bambú picado colocadas en forma de arco y empernados a la estructura principal para así dar mayor resistencia a la construcción y un aislamiento térmico.

DETALLES IMPORTANTES

También se enlucen las paredes por la parte exterior para mejorar su resistencia a las condiciones climáticas.  La parte interior de bambú visto crea un espacio natural muy amigable para los niños y jóvenes.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.