Nuestro equipo
Nuestro equipo

Un gran trabajo requiere un gran equipo.

Un gran trabajo requiere grandes personas, y nuestro equipo tiene las mejores.

Somos un grupo creativo, proactivo, pragmático y diverso, que realmente disfruta lo que hace.

Nuestro espíritu de equipo, experiencia y perspectiva nos ayudan a crear soluciones que van mucho más allá de una buena idea.

Cristina Latorre

Directora del proyecto Caemba
Dirige el proyecto CAEMBA. Es la responsable de la coordinación logística de las obras y la asignación de recursos según su disponibilidad. Facilita la coordinación en el terreno, así como con los donantes.

Manuel Pallares

Director ejecutivo
Es biólogo y posee una maestría en Geographical Information Systems (GIS). Manuel es responsable del diseño y los métodos constructivos de CAEMBA. También coordina la relación con los donantes y otros actores de los proyectos de la Fundación Raíz.

Pablo Yépez

Presidente de Fundación Raíz Ecuador
Es biólogo Etnobotánico. Responsable de la administración de Fundación Raíz y sus proyectos.

Alvaro Samaniego

Director de comunicación
Álvaro Samaniego, escritor y periodista, con una maestría en Periodismo Cultural. Experiencia de tres décadas en el periodismo y la comunicación, con mayor aplicación en la comunicación estratégica y el periodismo para la sostenibilidad. Siete libros publicados.

Miguel Duarte

Atrópologo e investigador

Juliana Pallares

Fundadora de Beyond Lagartococha

Iván Yépez

Gerente administrativo-financiero

Diego Quishpe

Coordinador administrativo

Fausto Arévalo

Asistente de logística

Juan Fernando Serrano

Gerente de la finca de bambú y la planta de tratamiento y producción de CAEMBA
Ha trabajado por 30 años en el área de líneas de producción en decoración, muebles y construcciones sostenibles en madera y bambú.

Marjorie Guerrero

Directora de campo y trabajo social
Es la encargada de coordinar el trabajo y la logística que realiza Caemba en el terreno. Trabaja en la oficina del proyecto en Atacames.

Yuli Valencia

Técnica de campo

Pascual García

Jefe de producción
Es el encargado de coordinar la producción, distribución y ensamblaje de las estructuras de bambú en CAEMBA.

Dilon Arrunateguis

Constructor calificado de CAEMBA

Jairo Arrunateguis

Constructor calificado de CAEMBA

Winston Ladázuri

Constructor calificado de CAEMBA

Pedro Jama

Constructor calificado de CAEMBA

Jesús Ulloa

Constructor calificado de CAEMBA

Edison Santana

Constructor calificado de CAEMBA

Eduardo Arrunateguis

Constructor calificado de CAEMBA
Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.