CONSTRUIMOS SUEÑOS,
DIGNIDAD Y ESPERANZA

CONSTRUIMOS SUEÑOS,
DIGNIDAD Y ESPERANZA

Todo nuestro esfuerzo se encamina a dotar de un techo digno a familias de escasos recursos y en situación de vulnerabilidad, brindándoles así, una oportunidad para crecer y prosperar. 

MISIÓN

Mejorar la calidad de vida de las poblaciones afectadas por desastres naturales y condiciones de pobreza, a través de soluciones creativas, innovadoras y ambientalmente sostenibles.

VISIÓN

Ser una organización con alcance internacional, reconocida como líder en el desarrollo de metodologías creativas de construcción, para mitigar las causas de desastres naturales o condiciones de pobreza, utilizando capacidades y conocimientos locales.

NUESTRO EQUIPO

Nuestro equipo y la suma de sus talentos nos permite realizar nuestra labor de manera efectiva, transparente y rápida. Cada miembro está entregado a nuestra causa de corazón y ahí radica el éxito de la labor de nuestra fundación.

¿Por qué donar?

Tu donación nos permite transformar la vida de familias que viven en indigencia y vulnerabilidad, construyendo casas e infraestructura comunitaria de bambú.

Trabajamos con la comunidad para apoyar y mejor las oportunidades de grupos vulnerables, niños y mujeres. Nuestros esfuerzos se han enfocado en la construcción de casas para los más necesitados, escuelas en zonas abandonadas por las autoridades y la creación de centros para capacitar y ayudar a las mujeres con pequeños emprendimientos para que puedan salir y sacar adelante a sus familias. 

CASAS DE BAMBÚ

Poder vivir en una casa digna le da a las familias la base que necesitan para poder prosperar. Mejora la calidad de vida, la salud física y emocional de quienes habitan en ella. 

El objetivo de estos centros es que a través de la capacitación vocacional en oficios, las mujeres cabeza de familia adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para emprender y mantener a sus familias.

CENTROS COMUNITARIOS

A través de la construcción de infraestructura comunitaria en bambú en zonas urbano marginales, fomentamos el uso de espacios seguros para realizar actividades y talleres de fortalecimiento en temas de salud pública, educación, seguridad y convivencia

ESCUELAS

Creemos firmemente que la educación es una herramienta indispensable para lograr el progreso de las personas y la sociedad.

Los niños de escasos recursos también tienen el derecho a recibir una educación adecuada para poder desarrollarse plenamente y salir del círculo de pobreza en el que nacieron.

DEPORTES POR LA VIDA

Este proyecto se enfoca en alejar a los niños y jóvenes que viven en zonas marginales, de las drogas y otras adicciones. 

Esto se logra a través de la participación de los chicos en varias disciplinas deportivas como el fútbol y básquet principalmente.

NUESTRA HISTORIA: Como nació CAEMBA

El 16 de abril de 2016 un terremoto de 7.8 grados sacudió la costa de Ecuador, causando extensos daños en el norte de la provincia de Manabí y en el sur de Esmeraldas. Ese desastre dejó sin hogar a miles de personas.

CAEMBA nació en ese momento como una respuesta rápida e innovadora para albergar a familias que lo perdieron todo. Con el paso del tiempo, nuestro modelo evolucionó de un albergue temporal a la actual casa CAEMBA.

Todo el trabajo de Caemba se realiza gracias a donaciones privadas.

Nuestra labor ha sido posible gracias a las donaciones de muchas personas, empresas y organizaciones. Estas donaciones se invierten en un   en grupos humanos que viven en la precariedad y pobreza extrema. 

Realizamos un complejo trabajo de campo para evaluar los sectores y las familias que requieren nuestra ayuda con mayor urgencia. Este trabajo lo realizamos junto a la comunidad y los donantes y así aseguramos el éxito de nuestra misión conjunta.

NOTICIAS

Conoce más sobre nuestro trabajo a través de testimonios e historias.

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.