Noticias Pueblos Indígenas

Bioemprendimientos en la Amazonía: Fundación Raíz Ecuador apoya a las emprendedoras siekopai

Fundación Raíz apoya a las emprendedoras siekopai de la comunidad de Siekoya Remolino en Sucumbíos. El equipo de Raíz en la Amazonía trabajó para implementar la casa de emprendimiento de la mujer y capacitar a Liliana Payaguaje, secretaria de la Asociación de Producción Agrícola «Keñao». 

La capacitación se enfocó en el desarrollo de inventarios y protocolos para la buena administración de la casa. El proyecto «Impulsando Bioemprendimientos en la Amazonía” ha apoyado a esta asociación con sus procesos de legalización, construcción y equipamiento de una casa de emprendimiento de la mujer, así como con varios talleres de capacitación. 

Agradecemos al Programa de Pequeñas Donaciones de Ecuador del PNUD Ecuador, en coordinación con el Programa de Apoyo al Sistema Nacional de Áreas Protegidas (PASNAP) del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica de Ecuador, a la KFW y a la Agencia Alemana de Cooperación GIZ Ecuador. 

También se trabajó en la creación de un logotipo que será digitalizado por Derek Russell, voluntario de Raíz y graduado de RISD, una universidad en Rhode Island, EE.UU. dedicada al diseño.

Síguenos

Recent Posts

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.