Toyota del Ecuador S.A. donó dos casas CAEMBA en Esmeraldas

Toyota del Ecuador S.A. donó dos casas CAEMBA para familias que vivían en la extrema precariedad en la Isla Luis Vargas Torres, en el cantón Esmeraldas. CAEMBA agradece a Toyota del Ecuador S.A., una empresa que promueve la responsabilidad social corporativa y la sostenibilidad.

La construcción tuvo lugar el 12 y 13 de noviembre de 2022 en el sector norte de la Isla Luis Vargas Torres, cantón Esmeraldas. La primera familia beneficiaria es la de Luzmila Espinoza, su pareja y sus dos hijos. Mientras que la segunda familia beneficiaria es la de Nangin Lara y su nieto. 

Fundación Raíz Ecuador y nuestro proyecto CAEMBA agradece mucho a la Alcaldía de Esmeraldas por su apoyo eficiente en el relleno, compactación y legalización de los terrenos de las familias beneficiarias, con el objetivo de actuar en beneficio de Esmeraldas, un cantón altamente afectado por la delincuencia común; el crimen organizado transnacional; la pobreza y pobreza extrema; así como por el desempleo.

Nuestro objetivo es multiplicar bienestar a través de la construcción de casas de bambú que funcionan como una solución rápida, eficiente, económica y amigable con el ambiente. De esta forma construimos comunidades sostenibles, resilientes y seguras. 

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.