CENTROS PARA LA MUJER
El objetivo de estos centros es que a través de la educación, las mujeres, que muchas veces son líderes de sus familias, construyan capacidades y obtengan independencia financiera. Gracias a los cursos de corte y confección; belleza; peluquería; y otros oficios, las mujeres adquieren habilidades para emprender en sus propios negocios. De esta forma, sostienen a sus familias y salen del círculo de la pobreza.
Mujeres independientes
Las mujeres y especialmente las más vulnerables y cabezas de familia, son una de nuestras principales preocupaciones. Por ello, encaminamos nuestro esfuerzo a capacitarlas para que puedan emprender oficios que les permitan mantenerse y a su familia.
Capacitacion
Para cumplir esto, en octubre de 2019 construimos la Casa de Emprendimiento de la Mujer en Atacames, un espacio seguro dedicado a las mujeres beneficiarias de CAEMBA para que reciban cursos vocacionales avalados por el Estado. Con esto, se capacitan y pueden generar un ingreso propio.
asociación
También les ayudamos a asociarse entre ellas y construir espacios como un taller de corte y confección; y un gabinete de estética y belleza en 2021. Esta infraestructura comunitaria ha servido para que ellas tengan medios de vida sostenibles, emprendan y así tengan dignidad y una mejor calidad de vida gracias al mejoramiento de sus ingresos.