Fundación Raíz-CAEMBA: Primer Puesto en Construcción Sostenible en los Premios Sacha

La Fundación Raíz-CAEMBA ha sido distinguida con el primer lugar en la categoría de Construcción Sostenible en los prestigiosos Premios Sacha. Este reconocimiento resalta el compromiso excepcional de la fundación con la construcción responsable y su positivo impacto en la mitigación y adaptación al cambio climático.

Respaldados por diversas organizaciones del sector forestal, los Premios Sacha han iluminado proyectos y personas de 30 países, reconociendo aquellas iniciativas que contribuyen significativamente a la preservación del medio ambiente. Este logro destaca la posición destacada de la Fundación Raíz-CAEMBA en la vanguardia de las prácticas sostenibles.

Cada casa construida por CAEMBA utiliza 2.000 kg de bambú, contenido que absorbe 1.000 kg de carbono. Por tan solo USD 100, las empresas pueden reclamar la absorción de esta cantidad de carbono, contribuyendo no solo al beneficio ambiental sino también al social. La construcción en bambú reemplaza las construcciones en cemento, reduciendo así las emisiones de CO2 asociadas con la producción de cemento, responsable del 5% de las emisiones globales.

La sostenibilidad no se detiene ahí. Considerando los beneficios alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), CAEMBA valora la tonelada de CO2 en USD 100, superando el valor estándar de USD 50. Al ser un proyecto de vivienda humanitaria, este precio se incrementa, demostrando que la sostenibilidad y la responsabilidad social van de la mano.

Este prestigioso reconocimiento es un testimonio del arduo trabajo y dedicación de la fundación, así como un tributo a la colaboración y apoyo continuo de todos los miembros de la familia Raíz-CAEMBA, así como a los generosos donantes y voluntarios que han hecho posible este logro.

En este momento de celebración, expresamos nuestro profundo agradecimiento a todos aquellos que han contribuido a este éxito. La Fundación Raíz-CAEMBA se compromete a seguir liderando el camino en la construcción sostenible, trabajando incansablemente hacia un futuro más ecológico y resiliente.

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.