ESCUELAS Y ESPACIOS PÚBLICOS

Creemos firmemente que la educación es la mejor herramienta para lograr el progreso de las personas y la sociedad. Los niños de escasos recursos deben tener la posibilidad de recibir una adecuada educación y formación para poder desarrollarse plenamente y salir del círculo de pobreza en el que nacen. 

AULAS ESCOLARES

En colaboración con Fundación Telefónica y su proyecto  Vacaciones Solidarias, CAEMBA desarrolló dos modelos de aulas escolares: Uno pensado para un uso a largo plazo y otro para aplicaciones emergentes. Ambos modelos priorizan la ventilación y la entrada de luz natural.

CARACTERÍSTICAS

El modelo de largo plazo cuenta con un cielo raso de tablas de  bambú picado colocadas en forma de arco y empernados a la estructura principal para así dar mayor resistencia a la construcción y un aislamiento térmico. 

DETALLES IMPORTANTES

También se enlucen las paredes por la parte exterior para mejorar su resistencia a las condiciones climáticas.  La parte interior de bambú visto crea un espacio natural muy amigable para los niños y jóvenes. 

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.