Varios donantes entregaron una casa CAEMBA en Esmeraldas

El Consejo Estudiantil 2021-2022 – Fundación Colegio Americano de Quito; Felipe Poelling y Andrea Dávalos de Habitat For Humanity Ithaca High School; Estefy Schwarz de Schwarzcompany S.A.S; Esteban Abad; Isabel Molina; Francisco Pérez y Jeeta Boparai donaron una casa CAEMBA para Julieta Dominga y su hijo con capacidades especiales. Ellos vivían en la extrema precariedad en la Isla Luis Vargas Torres en el cantón Esmeraldas.

La construcción tuvo lugar el 19 y 20 de noviembre de 2022 en el sector norte de la Isla Luis Vargas Torres, cantón Esmeraldas.

Agradecemos a cada uno de los donantes por su donación ya que promueven la responsabilidad social, la empatía y la solidaridad en Ecuador.

Familia beneficiaria

Julieta Dominga y su hijo con capacidades especiales.

Fundación Raíz Ecuador y nuestro proyecto CAEMBA agradece mucho a la Alcaldía de Esmeraldas por su apoyo eficiente en el relleno, compactación y legalización de los terrenos de las familias beneficiarias, con el objetivo de actuar en beneficio de Esmeraldas, un cantón altamente afectado por la delincuencia común; el crimen organizado transnacional; la pobreza y pobreza extrema; así como por el desempleo.

Nuestro objetivo es multiplicar bienestar a través de la construcción de casas de bambú que funcionan como una solución rápida, eficiente, económica y amigable con el ambiente. De esta forma construimos comunidades sostenibles, resilientes y seguras.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.