Deportes por la vida: Se donaron zapatos deportivos para niños de Atacames

El 12 de octubre de 2022, los niños de un equipo de fútbol del barrio Nueva Esperanza en Atacames recibieron la donación de 16 pares de zapatos de fútbol. David Quiñonez, entrenador de este equipo, estuvo muy agradecido por esta importante donación de Isabella Channer y de una familia que pidió el anonimato. En Raíz-CAEMBA estamos muy agradecidos por contar con donaciones como ésta. 

Deportes por la vida es un proyecto de Fundación Raíz Ecuador que promueve el deporte como la herramienta más eficaz para alejar a los niños y jóvenes del mundo de las drogas y otros vicios. Este proyecto trabaja principalmente en la parroquia Tonchigüe, sin embargo, también fomenta el deporte en otras zonas como es en Nueva Esperanza, cerca al centro del cantón Atacames.

Queremos impactar positivamente en la vida de estos niños y jóvenes, para que crezcan en el ámbito deportivo y educativo y que así se mantengan lejos de los vicios a corto, mediano y largo plazo.

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.