FUDELA realizó un taller sobre “Acuerdos de convivencia” en Atacames

Gracias a FUDELA, el 19 de octubre se realizó un taller sobre “Acuerdos de convivencia”, que forma parte de la hoja de ruta de intervención comunitaria en la construcción de procesos que fortalezcan la convivencia. 

El objetivo de este taller fue dar a conocer los compromisos que fueron plasmados y recopilados en el transcurso de los talleres por los mismos participantes para lograr una Convivencia Pacífica. Incluir otras reglas o acuerdos que no se trabajaron en el proceso pero que consideran importante. Y finalmente la presentación del acuerdo de Convivencia Pacífica a ser firmado con CAEMBA.

Contexto

En junio de 2022, CAEMBA logró reubicar a 35 familias que vivían en extrema precariedad en la ribera del río Atacames. Esto tuvo lugar gracias a la megaconstrucción en el barrio Nueva Esperanza, en los sectores “Las Cañitas” y “Wong”. 

Con el afán de apoyar a estas familias luego de la entrega de sus viviendas, CAEMBA solicitó la colaboración de Fundación de las Américas (FUDELA), con el objetivo de reforzar el trabajo comunitario y fomentar la convivencia sana en los nuevos barrios Rulon del cantón Atacames.

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.