El 20 de agosto de 2022 fue un día especial para el cantón Muisne, ya que construimos cuatro casas CAEMBA para familias que vivían en la extrema pobreza y precariedad en el barrio Los Almendros. Con esta construcción, completamos las 470 casas CAEMBA construidas hasta agosto de 2022, un hito en nuestra historia.
Con esta construcción, el sector Los Almendros en Muisne ya tiene 10 casas CAEMBA
Asimismo, con la construcción de estas cuatro casas, este sector ya tiene las 10 primeras casas CAEMBA. Agradecemos mucho a los donantes por su solidaridad, empatía y por haber participado en la construcción.
Agradecemos mucho al Club Rotario de Cumbayá; a la empresa Sigmaplast; y a la Promoción 1990 del Colegio Americano de Quito por haber donado para la construcción de estas cuatro casas y por sumarse a nuestra misión de multiplicar bienestar y erradicar la vivienda precaria en Ecuador.
Casa 1: La familia beneficiaria es la de María Armandina Reina, madre soltera de 34 años, junto a su hijo varón de 16 años y a su hija, de 7 años. La Promoción 1990 del Colegio Americano de Quito donó esta casa.
Casa 2: La beneficiaria es Gabriela Arboleda de 32 años de edad; su cónyuge, Frixon Simisterra de 43 años; su hijo de 15 años y su hija de 14. Gracias al Club Rotario de Cumbayá esta familia tiene una nueva casa CAEMBA.
Casa 3: La beneficiaria es Jessica Chasing, de 29 años; su cónyuge, Segundo Solórzano de 47 años y su hijo de 12 años. El Club Rotario de Cumbayá también donó esta casa CAEMBA.
Casa 4: La beneficiaria es María Belén Cheme, de 26 años y sus hijas de 3 y de 8 años de edad. En este caso, la empresa Sigmaplast fue quien donó esta casa. Agradecemos a Alejandra Bilbao por la coordinación para el levantamiento de fondos.
Agradecemos al alcalde de Muisne, Tairon Quintero, que gestionó la expropiación del terreno y la donación a las familias beneficiarias de este tercer grupo de casas CAEMBA. Con estas cuatro casas construidas el 20 de agosto, ya suman 10 las construidas en Muisne.
Muchas gracias a todos los voluntarios que participaron en esta maravillosa jornada de construcción. La empatía, la solidaridad y el sentido de pertenencia son los valores que más se manifiestan durante las jornadas de construcción.