El 23 de abril transformamos la vida de 5 familias en Atacames

El sábado 23 de abril de 2022 transformamos la vida de 5 familias en el barrio 18 de febrero, cantón Atacames. Agradecemos a Fabianna Caviedes y a Daniel Donoso, dos jóvenes comprometidos con la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador, ya que coordinaron la campaña de levantamiento de fondos para construir 5 casas CAEMBA en este barrio. Alejandro Cárdenas, líder del CAS de la Academia Cotopaxi, también coordinó la campaña para construir una casa. 

Fabianna Caviedes y Daniel Donoso, los gestores de la donación de las 5 casas.

También damos las gracias a todos los voluntarios que asistieron a la construcción. Corporación Favorita envió 25 voluntarios de su empresa como parte de la campaña “Alza la Mano” de Fundación Favorita para apoyar en la construcción. Acudieron colaboradores de marcas como Akí, Gran Akí y Juguetón de la ciudad de Esmeraldas. 

Los voluntarios de Corporación Favorita con su campaña «Alza la Mano».

Asimismo, agradecemos a otros voluntarios que apoyaron en la construcción como Cynthia Wright y su esposo Joaquin Morillo; a María Susana Cobo; a Isabel Rowland y su familia: a su esposo John Edgerton, a su padre Michel Rowland y a su nuera, Carolina Torres Cobo. También damos las gracias a Catalina Caicedo y su familia. Asimismo, agradecemos la participación de Daniela Rosanía y su familia en la construcción.

Cynthia Wright, Joaquín Morillo, María Susana Cobo, Fabianna y Daniel en la casa que construyeron.
Michel Rowland mientras unía las varillas y pernos de una casa.

Familias beneficiarias

Casa 1: Luisa Parra de 27 años de edad; su hijo de 14 y sus tres hijas de 12, 9 y 4 años de edad.

Casa 2: Yilda Canto de 27 años; su cónyuge Luis Fernando de 35 años; su hijo de 10 años y su hija de 2 años. 

Casa 3: Ingris Jaramillo de 36 años; su hija de 15 años y su hijo de 10 años de edad.

Casa 4: Eulalia Cagua de 43 años; su cónyuge, Néstor Arroyo de 38 años; otros 4 parientes adultos de entre 20 y 30 años; y sus 5 hijos y nietos de varias edades. 

Casa 5: Zoila Vera de 59 años; otra pariente de 35 años y un niño de 2 años. 

Un inmenso gracias

Agradecemos a todos los donantes, voluntarios, técnicos constructores, equipo de campo y directiva de Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA, por haber participado en esta ardua jornada bajo un fuerte sol. La satisfacción de haber construido fue inmensa luego de esta intensa jornada de construcción.

Los voluntarios de Corporación Favorita trabajaron arduamente en varias casas CAEMBA.
Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.