Muisne: Construimos 3 nuevas casas CAEMBA

El 23 de julio de 2022 fue un día muy importante para el cantón Muisne, ya que construimos tres nuevas casas CAEMBA para familias que vivían en la extrema pobreza y precariedad. Agradecemos mucho a los donantes por su solidaridad y empatía.  

También contamos con la presencia del fotógrafo ecuatoriano-holandés, Cris Toala Olivares, quien forma parte del proyecto «Ecuador 200/90». Agradecemos mucho su presencia y la de su equipo, conformado por Pedro Armendáriz y Daniela Cifuentes. También damos las gracias por la presencia de Gabriela Jiménez, periodista y CM de El Universo. El proyecto «Ecuador 200/90» consiste en promover «Rutas de Paz», entre las que existirá la «Ruta del Bambú», de la cual CAEMBA formará parte. 

Casa 1: La beneficiaria es Estela Castro, de 32 años; su pareja, Eloy Lara; y sus 4 hijos (3 varones y una niña). La mayoría de la donación fue gracias a una campaña de levantamiento de fondos ejecutada por Adela Barra, joven estudiante que ha seguido durante mucho tiempo nuestro trabajo. El resto de esta casa fue financiada gracias a una campaña liderada por Anabel Pérez y Erika Brinkmann, coordinadoras del grupo de 22 mil mujeres en Facebook, “Las Destrabadas”.

Casa 2: La beneficiaria es Erika Velásquez de 24 años; su pareja, Luis Villalba; y sus tres hijos (2 niñas y un varón recién nacido). El Grupo Entregas, empresa aliada de CAEMBA, fue la organización donante del 100% de esta casa. Agradecemos mucho su solidaridad y empatía, conceptos que se suman al coaching empresarial que impulsamos en CAEMBA. 

Casa 3: La beneficiaria es Annabelle Bautista, de 25 años; su pareja, Yanner Ballecilla; y sus tres hijas en edad escolar. La donante es una ex alumna del Colegio Americano de Quito que pidió el anonimato. Le damos las gracias por su solidaridad y empatía con el prójimo.

Agradecemos también al alcalde de Muisne, Tairon Quintero, quien gestionó la expropiación del terreno y la donación a las familias beneficiarias de este segundo grupo de casas CAEMBA. Con estas tres casas construidas el 23 de julio, ya suman 6 las construidas en Muisne. 

Muchas gracias a todos los voluntarios que participaron en esta maravillosa jornada de construcción. La empatía, la solidaridad y el sentido de pertenencia son los valores que más se manifiestan durante las jornadas de construcción. 

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.