Flexiplast transformó la vida de tres familias en Atacames

Agradecemos la generosa donación de la empresa Flexiplast, que por segunda ocasión, dona casas dignas, casas CAEMBA en Atacames. El sábado 19 de marzo de 2022 donaron tres viviendas para familias que vivían en la extrema pobreza, precariedad y vulnerabilidad en el barrio 18 de febrero, en Atacames.

Flexiplast donó tres casas CAEMBA para las siguientes beneficiarias:

-Yamilé Alcívar, de 37 años de edad; su cónyuge, Luis Mendoza, de 50 años y sus tres hijos: dos varones de 18 y 15 y una niña de 5 años de edad.

-Danna Ortega, de 21 años de edad; su cónyuge, Mauricio Bone, de 22 años; dos parientes de 21 y 22 años, así como el hijo de Danna y Mauricio, un varón de 1 año.

-Mercedes Góngora, de 54 años de edad, soltera y madre de un varón de 17 y una mujer de 19 años. También vive con ella una nieta de 10 años de edad. Doña Mercedes vivía anteriormente en una zona de alto riesgo de desastre natural por inundación en el barrio Santa Rosa.

Coaching empresarial

29 colaboradores de la empresa acudieron a vivir la jornada de construcción, una experiencia que les sirve como coaching empresarial. 

Los procesos de construcción que nacen del fruto de donaciones como la de Flexiplast son un complemento ideal sobre todo para los colaboradores de las empresas ya que al participar en las jornadas de construcción crean vínculos con sus colegas; desarrollan la empatía y la solidaridad, así como también les motiva a seguir trabajando correctamente por su empresa. 

El personal de Flexiplast también conoció la Casa de Emprendimiento de la Mujer, en el barrio de Nueva Esperanza. En ese lugar almorzaron.

Asimismo, se fortalece el sentido de pertenencia a la empresa ya que al ser tomados en cuenta para hacer este tipo de actividades como la construcción, significa que poseen una buena actitud al interior de la empresa.

Otros colaboradores donaron ropa, víveres y juguetes

Este fue un gran gesto que nació de otros colaboradores de Flexiplast que no fueron a la construcción. Decidieron donar prendas de ropa, juguetes para los niños y niñas del barrio, así como también víveres. Fue un gran gesto que agradecemos a los empleados de la empresa.

Invitamos a que su empresa participe de esta maravillosa experiencia que servirá como coaching empresarial para sus colaboradores ya que es un ganar-ganar. Ganan las beneficiarias y sus familias y gana su empresa, ya que el personal de su organización tendrá mayor sentido de pertenencia, empatía y solidaridad. 

Contáctenos para mayor información a clatorre@fundacionraizec.org 

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.