Construimos tres casas Caemba en Nueva Esperanza, Atacames

El fin de semana del 13 y 14 de marzo de 2021 construimos tres nuevas casas en el barrio Nueva Esperanza, en Atacames. Dos casas fueron construidas en el marco de nuestra campaña “Sueños en Bambú”. Una tercera casa fue donada por una persona anónima y su familia.

Sueños en Bambú

Las familias de María Josefina Gaspar Chila y de Jina Mariela Márquez Cuero vivían en una situación de extrema pobreza y vulnerabilidad. Ambas familias vivían en casas precarias. Ahora, gracias al trabajo de Caemba, tienen casas dignas. Esta construcción fue posible gracias a la contribución de 19 jóvenes del programa CAS 2019-2020 de la Fundación Colegio Americano de Quito (FCAQ).

También contamos con el apoyo de la promoción 1977 del FCAQ. Gracias a un aporte que realizaron, completamos la construcción de los baños de ambas casas. Igualmente, agradecemos a la promoción 1980 del FCAQ, que aportó con un saldo remanente para completar la construcción de los baños de las casas.

Una tercera casa

Asimismo, agradecemos la generosa donación de una persona anónima, que aportó para construir una casa para la familia de Yina Marcela Murillo Montaño, en el barrio Nueva Esperanza, cantón Atacames.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.