El Hornero donó una casa Caemba en Atacames

La Pizzería El Hornero donó una casa Caemba a Jessica Vivas y sus cuatro hijos. Ellos recibieron su casa el miércoles 4 de agosto de 2021 en el sector Las Cañitas del barrio Nueva Esperanza, Atacames. Varios meseros y personal administrativo de La Hornero participaron como voluntarios en la construcción. 

También acudió la directiva de Fundación Raíz Ecuador – Caemba a esta intensa jornada en la que terminamos la obra a las 16h38, convirtiéndose así en un nuevo récord para Caemba: la terminación rápida y eficiente de una obra. 

Según Alegría Vásconez, coordinadora de marketing de la empresa, la campaña a favor de Caemba se dio a raíz del Día del Niño y consistió en agregar la compra del peluche Alberto a cualquier pedido en sus locales. La campaña se extendió por más de dos meses. “Es hermoso estar aquí hoy y comprobar cómo los sueños sí se hacen realidad; ver como Caemba funciona y venir acá con todo nuestro equipo ya que trajimos a nuestros cinco mejores meseros. Me encanta ver como todos colaboran y ayudan a esta familia que tanto añoramos que tenga un hogar digno. Me encanta ver la pasión, el ánimo, la bondad y la solidaridad con la que esta casa se construyó”, manifestó Alegría. 

Para Cristina Latorre, directora de Caemba, “Cada casa es como que hubiera sido la primera casa que construimos como Caemba. Me llena el corazón y estoy muy emocionada. Tengo una sensibilidad y empatía enorme, entonces cada vez que una mujer recibe su casa para mí es sentir lo que ella siente. Siento un amor infinito y una alegría de saber que una familia sale de la precariedad con tan solo USD 4.100 y el trabajo de la sociedad civil que puede cambiar la vida de toda una familia liderada por una madre soltera con cuatro hijos. A partir de hoy esta familia está lista para ser próspera y mejorar su vida. La vida es mágica, seamos parte de ella”, dijo Cristina.

Recorrido del barrio Nueva Esperanza

El personal de El Hornero también conoció el barrio Nueva Esperanza y observó de primera mano el trabajo que Caemba realiza en la zona. Visitaron la Casa de Emprendimiento de la Mujer, la casa taller complementaria, el gabinete de estética y belleza, así como varias calles donde observaron más casas Caemba.

Colaboradores de la empresa equiparon la casa

Este fue un gran gesto que nació a raíz de la iniciativa del personal de El Hornero que decidió donar, de su bolsillo, la compra de dos camas con almohadas y sábanas; una cocineta; mesas y sillas para Jessica y sus cuatro hijos que acababan de recibir la casa Caemba. Fue un gran gesto que agradecemos a los empleados de la empresa ya que también se convirtió en un hito en Caemba. 

El Hornero también donó computadoras 

El día anterior, el martes 3 de agosto, El Hornero también donó tres computadoras con sus respectivas sillas y escritorios para los niños del barrio Rulon en Tonsupa. Alegría Vásconez espera que las computadoras sirvan para que los niños que hoy reciben educación virtual también investiguen, sean curiosos y puedan conectarse con sus amigos, escuelas y con el mundo.

Los niños del barrio Rulon en Tonsupa son los principales beneficiarios de la entrega de computadoras, escritorios y sillas.

Coaching empresarial

Los procesos de construcción que nacen del fruto de campañas empresariales como la de La Hornero son un complemento ideal sobre todo para los colaboradores de las empresas ya que al participar en las jornadas de construcción crean vínculos con sus colegas; desarrollan la empatía y la solidaridad, así como también les motiva a seguir trabajando correctamente por su empresa. Asimismo, se fortalece el sentido de pertenencia a la empresa ya que al ser tomados en cuenta para hacer este tipo de actividades como la construcción, significa que poseen una buena actitud al interior de la empresa.

Si usted tiene una empresa, le invitamos a realizar una campaña junto a nosotros para construir más casas Caemba y erradicar la vivienda precaria en Ecuador. 

Si tiene alguna duda y requiere mayor información, por favor escriba a clatorre@fundacionraizec.org 

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.