“En el Centro Covid de Atacames no solo encontramos médicos y enfermeras, sino ángeles”

Es parte del testimonio de Nancy Erazo, quien junto a su esposo, Ernesto Pozo, fueron dados de alta médica en el Centro Covid de Atención Respiratoria de Atacames. Ellos estuvieron contagiados de Covid-19; sin embargo, la vida les dio una segunda oportunidad.

Ambos fueron atendidos por médicos y enfermeras del Centro Covid de Atención Respiratoria, situado en la vía Tonsupa – Atacames. Ernesto Pozo y Nancy Erazo son de Quito. La pareja reside desde hace 45 años en EE.UU. Hace varias semanas fueron de vacaciones a la provincia de Esmeraldas y lamentablemente contrajeron el Covid-19.

Inicialmente fueron al Hospital Juan Carlos Guasti, de Atacames. Una vez allí, les dieron el pase al Centro Covid. Él estuvo internado 18 días y ella 14 días. Ellos están muy agradecidos con el Centro Covid y con el trabajo que realizamos en Caemba. Por esta razón, el 23 de marzo la pareja fue a visitar a los doctores y enfermeras que los cuidaron y como un gesto de agradecimiento, donaron utensilios e insumos de limpieza para el Centro Covid.

Desde Caemba les deseamos una recuperación pronta e integral.

Conoce más sobre el trabajo realizado en el Centro Covid en este enlace.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.