Promoción 2003 del Colegio Americano donó dos casas CAEMBA

El viernes 28 de agosto de 2020 fue un día de algarabía y emoción en el cantón Atacames, gracias a una generosa donación de la promoción 2003 del Colegio Americano de Quito. Los beneficiarios recibieron dos nuevas casas de bambú en la parroquia Súa y en el barrio Nueva Esperanza “La Trece” de Atacames.

 

En Súa, la familia de Humberto Ríos, de 66 años de edad, recibió una casa de bambú la tarde de ese mismo día. En Nueva Esperanza, la beneficiaria fue Carmen Robles, de 47 años y encargada de dos hijos. Ambas familias colaboraron en la construcción de las mismas y estuvieron pendientes de cómo avanzaban los trabajos. Al finalizar la tarde, las familias recibieron las casas de parte de Fundación Raíz Ecuador y su proyecto CAEMBA. 

Las familias estaban muy contentas de recibir sus nuevas casas ya que antes tenían viviendas muy precarias. En el caso de don Humberto Ríos, diabético, había perdido su casa en Súa en el terremoto de 2016 y hasta la actualidad no tenía una casa adaptada a sus necesidades. Doña Carmen Robles tampoco tenía una vivienda adecuada antes de la intervención de CAEMBA. 

CAEMBA vuelve con fuerza

Las construcciones de CAEMBA se paralizaron durante casi cinco meses que ha durado la emergencia sanitaria. En este periodo, Fundación Raíz Ecuador atendió con la entrega de lo equivalente a 10 tráilers llenos de alimentos. También entregó medicinas, insumos, 211  tanques de oxígeno en la Costa y la Amazonía, así como 2.900 pruebas de detección de Covid-19.

Es así que, luego de una pausa obligada,  el principal proyecto: Casitas Emergentes de Bambú (CAEMBA) vuelve a trabajar. Por ello, hacemos un llamado a esas personas y empresas solidarias que deseen ser embajadores de buena voluntad; donantes o voluntarios para que CAEMBA retorne con fuerza a trabajar en los barrios, caseríos y pueblos olvidados por el único objetivo que nos alienta: la erradicación de la vivienda precaria en Ecuador. 

 

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.