Visita al terreno de la futura guardería de Nueva Esperanza

El lunes 9 de noviembre de 2020 se realizó el reconocimiento del terreno donde se construirá la futura guardería de Nueva Esperanza. El lote está ubicado en la entrada del sector “Las Cañitas”, frente al barrio Nueva Esperanza de Atacames.

Dicha construcción será financiada por la empresa Merck y ejecutada por el proyecto CAEMBA, que es parte de Fundación Raíz Ecuador. La administración y mantenimiento de este centro infantil, que servirá a muchos niños y niñas del barrio, estará a cargo del Municipio de Atacames.

Es importante resaltar y agradecer la colaboración tripartita entre Merck, CAEMBA (Fundación Raíz Ecuador) y el Municipio de Atacames para concretar la ejecución de este proyecto. Esto forma parte del proyecto de intervención integral del barrio Nueva Esperanza “Un barrio a la vez”, que ejecuta CAEMBA y Fundación Raíz.

    Scroll al inicio

    DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

    Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

    Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

    Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

    Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.