CONSTRUIMOS SUEÑOS,
DIGNIDAD Y ESPERANZA
CONSTRUIMOS SUEÑOS,
DIGNIDAD Y ESPERANZA

CAEMBA nació tras el terremoto de 2016 como una respuesta inmediata para construir albergues de bambú.
Con el tiempo, entendimos que una casa no basta. Así nació nuestro modelo integral, que parte de la vivienda digna y activa oportunidades en salud, educación, arte, deporte, agua segura y medios de vida.
Lo que empezó como ayuda humanitaria, hoy es una estrategia estructural para sembrar esperanza, equidad y oportunidades donde antes había abandono.
¿Por qué donar?
Tu donación activa un modelo integral que transforma comunidades desde la raíz.
Con tu apoyo, construimos hogares dignos y también impulsamos salud, educación, arte, deporte, medios de vida y acceso a agua segura para familias en situación de vulnerabilidad.




Trabajamos con la comunidad para apoyar y mejor las oportunidades de grupos vulnerables, niños y mujeres. Nuestros esfuerzos se han enfocado en la construcción de casas para los más necesitados, escuelas en zonas abandonadas por las autoridades y la creación de centros para capacitar y ayudar a las mujeres con pequeños emprendimientos para que puedan salir y sacar adelante a sus familias.

CASAS DE BAMBÚ
Poder vivir en una casa digna le da a las familias la base que necesitan para poder prosperar. Mejora la calidad de vida, la salud física y emocional de quienes habitan en ella.

El objetivo de estos centros es que a través de la capacitación vocacional en oficios, las mujeres cabeza de familia adquieran los conocimientos y herramientas necesarias para emprender y mantener a sus familias.

CENTROS COMUNITARIOS

ESCUELAS
Los niños de escasos recursos también tienen el derecho a recibir una educación adecuada para poder desarrollarse plenamente y salir del círculo de pobreza en el que nacieron.
NUESTRA HISTORIA: Como nació CAEMBA
CAEMBA nació en ese momento como una respuesta rápida e innovadora para albergar a familias que lo perdieron todo. Con el paso del tiempo, nuestro modelo evolucionó de un albergue temporal a la actual casa CAEMBA.
Todo el trabajo de Caemba se realiza gracias a donaciones privadas.
Nuestra labor ha sido posible gracias a las donaciones de muchas personas, empresas y organizaciones. Estas donaciones se invierten en un en grupos humanos que viven en la precariedad y pobreza extrema.
NOTICIAS
Conoce más sobre nuestro trabajo a través de testimonios e historias.