En 2018 arrancó la idea de crear un proyecto que promueva el deporte y que aleje a los niños y jóvenes de Tonchigüe de las drogas y otros vicios. Por la pandemia del Covid-19, el proyecto tuvo que parar por más de dos años. Sin embargo, en julio de 2022 reactivamos el proyecto gracias a la inauguración de la nueva cancha de baloncesto.
Fundación Raíz Ecuador multiplica bienestar y transforma positivamente a las comunidades para que se conviertan en sitios prósperos, resilientes y seguros. Fundación Raíz Ecuador es el paraguas de varios proyectos: CAEMBA; Deportes por la Vida; Bioemprendimientos en la Amazonía; Beyond Lagartococha; y Territorio Secoya.
Agradecemos a UNACEM Ecuador por la donación del hormigón para construir la cancha; a ADELCA por donar el hierro; al Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de Tonchigüe por la mano de obra y también al Municipio de Atacames por devolver este terreno a la comunidad, después de 50 años. También damos las gracias a un donante anónimo por donar la pintura y los aros de baloncesto.
Gracias a Cristina Latorre, miembro fundador de Fundación Raíz Ecuador y Directora de CAEMBA, por haber impulsado este proyecto desde sus inicios.
Ahora este terreno está listo para transformarse en un centro deportivo integral para uso de esta parroquia de Atacames. El objetivo es fomentar el deporte y combatir el abuso de las drogas entre los niños y jóvenes.
Estamos felices de entregar un nuevo espacio comunitario, bello y transformador, como nos caracteriza en Fundación Raíz Ecuador.