El jueves 4 de agosto de 2022 fue un día muy especial para 200 niños de Atacames y Muisne, ya que recibieron zapatos donados gracias a Ramiro Dávila, un estudiante ecuatoriano de 20 años de edad, estudiante de economía y política en Cornell University y residente en EE.UU. desde los 8 años. El es fundador de la Iniciativa ALAS “Ascending Latin-American Sustainability”, que promueve la sostenibilidad y la reducción de la pobreza extrema.
Dávila apoya el acceso de los niños a la educación en Ecuador, gracias a la entrega de zapatos. Este verano, Ramiro trabaja con una organización sin fines de lucro con sede en EE. UU., Because International, para distribuir zapatos de larga duración y de talla ajustable a niños, conocidos como “El zapato que crece” – “The Shoe That Grows” en varias comunidades de la Costa ecuatoriana. También organizará talleres educativos para niños y adultos en las comunidades.
Por ello, donó zapatos a niños que son hijos o nietos de beneficiarias de CAEMBA en los sectores de Nueva Esperanza y Cañitas en el cantón Atacames, así como a otros niños en Muisne. También recibieron sus zapatos los niños que pertenecen al club de lectura “E-Club”.
En CAEMBA estamos muy agradecidos por jóvenes como él, que se involucran activamente en la multiplicación de bienestar en nuestro país, que tanto necesita de gente cómo él, que nos ayude a cumplir con nuestra misión de crear comunidades sostenibles, resilientes y prósperas.
En 2019, Dávila repartió 110 zapatos en Santa Marianita, cantón Manta, en Manabí. Por ello, este año encontró a CAEMBA y decidió aportar con su granito de arena para que los niños y niñas de Atacames y Muisne tengan un mejor futuro.