El día de la emergencia del aluvión de La Gasca y La Comuna, Pablo Bayas, de 43 años, y su esposa Mariela Cañaveral, de 38 años, se encontraban en la cancha de este último barrio. Estaban vendiendo chifles y papas. Lamentablemente, el aluvión les impactó y no tuvieron tiempo de salir, por lo que perdieron la vida, dejando en la orfandad a la pequeña Wendy Bayas, de 8 años de edad.
Actualmente, la pequeña Wendy está residiendo con sus abuelos: Gloria Contreras (jubilada) y José Contreras (desempleado), ambos de 67 años de edad. También vive temporalmente con ellos su tía Rita Cañaveral de 41 años.
Por eso, una vez que hicimos la inspección de este dramático caso, procedimos a buscar a posibles donantes y encontramos a la Promoción 1971 del Colegio Americano de Quito, que hizo posible la entrega de varios enseres domésticos y artículos de tecnología a Wendy. Agradecemos mucho a esta promoción por su empatía, rapídez y solidaridad con esta familia en duelo.
El viernes 11 de febrero de 2022 entregamos estas donaciones a Wendy y su familia, que están muy agradecidos con la Promoción 1971 del Colegio Americano de Quito y Fundación Raíz Ecuador – CAEMBA.
-Un computador para continuar con sus estudios en línea.
-Una impresora
-Una cama plaza 1 ½
-Colchones para Wendy y sus abuelos
-Edredónes
-Juegos de sábanas