CAEMBA llega a la comunidad Chachi de Balzar

CAEMBA llega a la comunidad indígena Chachi de Balzar. Los Chachi son un pueblo indígena que habita en la Costa Norte de Ecuador, dentro de la Provincia de Esmeraldas. La comunidad Balzar, se ubica en el límite de la Reserva Mache Chindul, uno de los últimos reductos del bosque del Chocó, el ecosistema más biodiverso y rico en especies endémicas del planeta.  Los Chachi conservan cerca de 18.000 hectáreas de bosque dentro de la reserva.

El terremoto de abril y sus subsecuentes réplicas, destruyó la mayoría de las casas y la escuela de la comunidad de Balzar. CAEMBA está construyendo 13 casas de bambú en Balzar , 7 casas de 2 pisos de 70 m2 para familias numerosas y 6 casas de un piso de 35 m2 para familias de hasta 5 integrantes.

Nuevamente, CAEMBA llega con tractor a esta comunidad aislada, antes de que comiencen las lluvias en enero y sea imposible llegar.

La comunidad de Balzar no tiene escuela y los niños están recibiendo clases en una carpa con piso de lodo. CAEMBA está buscando financiamiento para construir una escuela de bambú en Balzar.

 

Scroll to Top

Diversity, Equity, and Inclusion (DEI) Statement

Fundación Raíz is dedicated to diversity, equity, and inclusion (DEI), working with indigenous, Afro-Ecuadorian, Montubio, and Mestizo groups across Ecuador.

Our projects support various communities: Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani and Shuar, covering six linguistic families.

Our CAEMBA housing initiative focuses on the Afro-Ecuadorian and Montubio populations in Esmeraldas, addressing challenges of poverty and high crime rates. We commit to equitable treatment, opportunities for all, and the elimination of barriers to participation.

By valuing every voice and fostering community resilience, we aim to create a more inclusive, equitable society.

Our leadership is committed to DEI principles, ensuring our efforts reflect the diversity of the communities we serve and contribute to sustainable development and social justice.

DECLARACIÓN DE DIVERSIDAD, EQUIDAD E INCLUSIÓN

Fundación Raíz está dedicada a la diversidad, equidad e inclusión (DEI), trabajando con grupos indígenas, afroecuatorianos, montubios y mestizos en todo Ecuador.

Nuestros proyectos apoyan a varias comunidades, Sionas, Siekopai, Kofan, Chachi, Kechwa, Waorani y Shuar, cubriendo seis familias lingüísticas. Nuestra iniciativa de vivienda CAEMBA se centra en las poblaciones afroecuatorianas y montubias en Esmeraldas, abordando desafíos de pobreza y altas tasas de criminalidad.

Nos comprometemos a un trato equitativo, oportunidades para todos y la eliminación de barreras para la participación. Valorando cada voz y fomentando la resiliencia comunitaria, aspiramos a crear una sociedad más inclusiva y equitativa.

Nuestro liderazgo está comprometido con los principios de DEI, asegurando que nuestros esfuerzos reflejen la diversidad de las comunidades que servimos y contribuyan al desarrollo sostenible y la justicia social.